Allah te recompensa

Si el musulmán ayuda a una persona y esta persona no merece la caridad, de todas maneras, el musulmán será recompensada por su iniciativa caritativa. Además, la caridad otorgada puede ser la razón del arrepentimiento de esa persona que no la merecía. Eso se ve en el siguiente hadiz:
Abu Hurairah narró que el Mensajero de Allah (S.A.W.) dijo: «Un hombre dijo: ‘Voy a dar algo de caridad’. Así que salió con su caridad y la puso en la mano de un ladrón. A la mañana siguiente, la gente comenzó a hablar sorprendida de cómo había dado la caridad a un ladrón. Luego, el hombre dijo: ‘Oh Allah!, Voy a dar otra caridad ‘. Así que salió con su caridad y la puso en la mano de una prostituta. A la mañana siguiente, la gente comenzó a hablar sorprendida de cómo había otorgado la caridad a una prostituta. El hombre dijo: ‘Oh Allah, Voy a dar alguna caridad. Así que salió con su caridad y la puso en la mano de un hombre rico. A la mañana siguiente, todo el mundo comenzó a hablar de cómo había otorgado la caridad a un hombre rico. El hombre dijo: ‘! Oh, Allah, ¡Alabado seas! He dado mi caridad a una prostituta, a un ladrón y a un hombre rico.
Se quedó dormido, entonces le llegó este mensaje: Tu caridad ha sido aceptada. En cuanto a la prostituta, tal vez le impida cometer el adulterio. En cuanto al ladrón, tal vez le impida robar. Y en cuanto al hombre rico, tal vez aprenda una lección y gaste en aras de Allah algo de lo que Allah le ha dado «.