El Islam Prohíbe El Asesinato A Diplomáticos

arabisc

El Islam Prohíbe El Asesinato A Diplomáticos

 

(El asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov ha conmovido al mundo y los musulmanes hemos condenado este crimen. Aquí se puede leer la postura del Islam al respecto).

 

Desde el alborear de su historia, el Islam declaró que la vida de todas las personas residentes y visitantes no-musulmanes en cualquier país musulmán es inviolable. El profeta Muhammad dijo: “Quien mata a una persona con la que tenemos un tratado, no se acercará al Paraíso, ni percibirá su perfume, y eso que este perfume puede percibirse desde tan lejos como la distancia recorrida en cuarenta años de viaje”. (Sahih Al-Bujari).

Cualquier acto que un terrorista comete y que causa la muerte de gente inocente está prohibido en el Islam.

El Islam establece no asesinar a los extranjeros que se encuentran en países musulmanes, por ejemplo diplomáticos, turistas y extranjeros que residen en algún país islámico con el propósito de trabajar, pasear, disfrutar… Todos ellos deben gozar de toda  seguridad, al igual que todos los ciudadanos. Los musulmanes de verdad cumplen cabalmente y saben que no está permitido matar a nadie, ni capturarle, ni tomar algo de su dinero, de sus bienes…

En tiempos de guerra, el Islam prohíbe asesinar a mujeres, a niños o a ancianos… asimismo está prohibido matar a monjes, o animales pertenecientes al enemigo. Está prohibido quemar árboles o bienes…

La magnífica historia del Islam cuenta que Usama Ibn Zaid, antes de salir a combatir en la batalla de Tabuk, el Profeta le ha ordenado a no matar a mujeres, a niños o ancianos, o cortar árboles…

El Profeta ha dicho hace más de 1400 años que está prohibido matar a diplomáticos, embajadores… Se lee claramente en el Corán lo siguiente: Combatid a vuestros agresores, pero no os convirtáis en agresores, comenzando vosotros la lucha o matando a quien no interviene en vuestra contra. Dios no ama a los agresores. [2:190].

Los terroristas distorsionan la imagen del Islam asesinando indiscriminadamente a personas inocentes y los sabios de materia islámica deben cumplir con su deber y expresarse, con el fin de salvar a miles de jóvenes que no saben nada del Islam y presentar la verdadera imagen del islam que es tolerancia, amor y paz.

SAMI EL MUSHTAWI

DIRECTOR  DE CULTURA

CENTRO CULTURAL ISLÁMICO DE MADRID