Prensa: El Centro Islámico de Madrid condena el uso de Allah para matar gente.

foto2

  • «Nadie puede utilizar el bello nombre de Allah para hacer actos indebidos, menos para atentar contra la vida de ciudadanos», explica a www.lainformacion.com Sami El Mushtawi, director del departamento de Cultura del Centro Islámico de Madrid.
  • Asegura que desde la Mezquita de la M-30 cumplen su rol «consistente en educar, inculcar el saber islámico y dialogar con los jóvenes».

El director del departamento de Cultura del Centro Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi, ha subrayado a www.lainformacion.com que el nombre de Alá “es sagrado” y que “nadie puede utilizar el bello nombre de Allah para hacer actos indebidos, menos para atentar contra la vida de ciudadanos que no han hecho daño alguno a nadie”.

Cada vez que un atentado yihadista tiene lugar en suelo europeo, la mezquitas y centros de rezo son señalados, pese a que cada vez más, la radicalización se produce a través de las redes sociales y el contacto con personas del entorno. Desde el Centro Islámico de Madrid, más conocido como la Mezquita de la M-30, vuelven a rechazar y condenar la cadena de atentados terroristas de París de este finde semana.

Preguntado por los motivos que empujan a los jóvenes musulmanes que residen en Occidente a abrazar la yihad, Sami El Mushtawi apunta que “nadie puede dar una respuesta a eso” aunque en muchos casos  “tiene que ver con política y no con religión o credo alguno”.

En su opinión, “debe existir más integración, más educación, más inserción en la sociedad. Se debe hacer algo real para acabar o por lo menos encontrar soluciones de los problemas de los marginados”.

Tal y como hemos visto en algunos perfiles yihadistas, en muchos casos los  jóvenes simplemente abrazan la yihad porque no encuentran su lugar en el mundo. Por un lado, no se sienten europeos y tampoco se sienten del país de origen de sus padres o abuelos.

Respecto a lo que están haciendo desde el departamento de Cultura del Centro Islámico de Madrid para evitar que los jóvenes caigan en las redes yihadistas, señala que “el Centro Islámico cumple su rol consistente en educar, inculcar el saber islámico, en dialogar con los jóvenes y hacerles clases, en atender sus inquietudes”.

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/el-centro-islamico-de-madrid-condena-el-uso-del-nombre-de-allah-para-matar-a-gente_2TrrPLDWNQy7DFjDTzuek6/